tag:blogger.com,1999:blog-1211744486847743797.post8713241716243295021..comments2022-03-30T06:09:28.056-07:00Comments on Impulso enfermero: jrgbookhttp://www.blogger.com/profile/15059608859676872369noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-1211744486847743797.post-78971206148638612742016-02-06T11:55:41.191-08:002016-02-06T11:55:41.191-08:00Es cierto, la existencia de softwares para unidade...Es cierto, la existencia de softwares para unidades/módulos específicos hace que dispersemos, aún más, ese único registro que debería ser la Historia Clínica. Dicen que todos los caminos conducen a Roma, pero en este caso, la múltiplicidad de caminos nos dispersa del destíno único.<br /> No nos olvidemos de que en este asunto convergen, ahora sí, intereses espúrios, económicos en su mayor parte. Y ante éstos, no hay rezonamientos ni argumentos capaces de dar la vuelta a la torilla. "Por supuesto que se integra con vuestra aplicación, sin ningun problema", es la falsa respuesta a que conduce ese interés fraudulento. Y "PeDeFeamos" las HHCC y seguimos preguntándonos por qué tenemos eventos adversos...<br />Gracias por comentar.jrgbookhttps://www.blogger.com/profile/15059608859676872369noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1211744486847743797.post-42878424303050668922016-02-06T09:40:08.675-08:002016-02-06T09:40:08.675-08:00Es necesario visualizar el "gran avance"...Es necesario visualizar el "gran avance" en España de los microsoftware, si digo bien. Porque tenemos la tendencia a hacer microrregistroS para farmacia, microrregistroS para nutrición, microregistroS para cuidados, microrregsitroS para estadísticas, etc...y luego el "GRAN REGISTRO" LA HISTORIA CLÍNICA, la del Facultativo, y aún no no hemos enterado que todos los registros son para y por el paciente y que tan necesario es la información de unos como de otros, porque estamos dando servicios y empleamdo a cantidad de propietarios de software; sin darnos cuenta que vamos en retroceso mientras no se construya la Historia clínica integrada del paciente, invención propia; pero es así(HCIP)con unanimidad en el registro de planes de cuidados estandarizados y todos los módulos interdisciplinares conectados entre sí y entre niveles asistenciales. Por lo tanto tarea tenemos de unificar...pues ya veréis que cantidad de microsoftware seguimos comprando.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1211744486847743797.post-67390104175008545932014-11-20T15:39:27.469-08:002014-11-20T15:39:27.469-08:00Sí, Luisa, es verdad, no beneficia a ninguno. Pero...Sí, Luisa, es verdad, no beneficia a ninguno. Pero es que parece que a nadie le importe este tema de la incomunicación. Y particularmente me empieza a poner de los nervios y cada día más. No entiendo el por qué de este dejarnos de lado, de este pasar de nosotros, como tampoco entiendo el ya me está bien, el mutismo, el ensimismamiento de la profesión. Sí... mucha palabrería de "trabajo en equipo", "interdisciplinar en lugar de multidisciplinar", "empoderamiento", "liderazgo posicional", etc, etc, etc. Pero ¿y el día a día? ¿Y las trincheras? ¿Y el campo de batalla? ¿Quién cuida de este día a día? ¿a quién le preocupa? Por lo que parece a nadie, al mismo nadie de antes., un nadie abundante, un nadie cad vez más presente (él sí) en los puestos de gestión. Y que "nadie" se me enfade, Nadie.<br />Gracias por tu comentario y sigue así, pensando cómo cambiar el status quo.jrgbookhttps://www.blogger.com/profile/15059608859676872369noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1211744486847743797.post-47577478727457797592014-11-17T12:01:47.575-08:002014-11-17T12:01:47.575-08:00Cuánta razón tienes Jaume....
Yo añadiría que el ...Cuánta razón tienes Jaume....<br /><br />Yo añadiría que el tema aún se complica más si tenemos en cuenta la falta de comunicación cada vez más evidente entre el profesional médico y el profesional enfermero, en lo que al ámbito hospitalario se refiere. Puede darse la situación de que el médico pase visita sin la presencia de la enfermera, solicite pruebas y cambie tratamientos, y se marche de la unidad sin haber intercambiado ni una palabra con la enfermera del paciente...<br />...y eso sí que es una gran pena... Por qué no se soluciona este tema? No beneficia a ninguno de los tres!, ni al médico ni a la enfermera, ni mucho menos al paciente.<br /><br />Un saludo.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/07145398459180305987noreply@blogger.com