miércoles, 10 de diciembre de 2014

Enfermería e investigación - Colofón definitivo

 La respuesta indeseada 


Acabo definitivamente esta entrada hasta... quién sabe, hasta que despierten en mí, de nuevo, los anhelos por investigar y la ilusión por publicar y compartir los resultados y la experiencia llevada a cabo.

                                                         No, no me publican el artículo. 

Después de realizar los cambios sugeridos por los revisores, aún así, no, no me lo publican, deficiencias metodológicas, "el manuscrito no puede ser publicado dada la escasa validez interna de los resultados condicionada por la elevada posibilidad de que se haya introducido tanto un sesgo de selección como de información". Ay, los sesgos! No os olvidaré fácilmente, sesgos odiados

 En fín, es el pago por ser novato, por mi inmadurez en este campo de la enfermería. En la 3º parte de las reflexiones sobre Enfermería e Investigación, me preguntaba a mí mismo si lo volvería a hacer y me respondía, que "sí por supuesto. Sólo así avanzamos, aunque el camino sea duro y perdamos algo en él...". Sí, sigo opinando lo mismo pero... algo se ha roto dentro de mí, algo se ha marchado ¿para siempre? algo que me empujaba a seguir adelante. Seis o siete decepciones (he perdido la cuenta) son muchas decepciones. Confío en que sea pasajero, confío...

Epílogo.
Tal vez sea innecesario este epílogo. Lo incluyo con la sola intención de, al compartirlo con vosotros, querer saber si también ha sido tan azaroso el destino a la hora de publicar vuestros artículos. De verdad, esta es la única intención. Desconozco todas las reglas del juego... ¿Habéis recibido invitaciones a suscribiros, justamente, a la revista a la cual habéis enviado vuestro artículo? ¿Dos veces, una al primer envío y otra al segundo, con las rectificaciones? Ya me diréis vuestra experiencia.
 Y sí, realicé la suscripción... Aprovecharé para aprender, entre otros muchos temas, metodología de la investigación enfermera en los artículos publicados en X.



No hay comentarios:

Publicar un comentario