miércoles, 3 de diciembre de 2014

Enfermería e investigación - Colofón

 1ª parte de este colofón: acabo de tropezarme con un artículo publicado en ENE Revista de Enfermería del compañero y, aunque no conocido aún, amigo Xosé Manuel Meijome, titulado "El 3000 obstáculos de la investigación para una enfermera de base". Lo sé, es del 2012, voy atrasado.¡Qué inútiles mis tres últimas entradas! En este artículo está todo dicho y con mayor lucidez que la expresada por mí en aquellas largas frases. Amigos, si queréis minimizar el via crucis de la investigación, si queréis saltar ágilmente los 3000 obtáculos, hacedme caso y leed dicho artículo. Es cierto, "tu meta está más cerca de lo que puedas pensar".

  2ª parte y final del tema (de  momento...): aunque sea cierta la última frase expresada en el párrafo anterior, así como la última también de la 3ª parte de estas reflexiones sobre enfermería e investigación que decía, "lo importante no es llegar sino ir", dejadme explicitar con más detalle las dificultades de publicar un artículo de investigación, haciéndolo a partir de la comparación de alguno de los requisitos, para con los sufridos autores, de las publicaciones que utilicé. 



Como véis, toda una hazaña desmadejar la madeja de los requisitos.
Nos os desaniméis, y pensad que "de vez en cuando la vida se nos brinda en cueros y nos regala un sueño tan escurridizo que hay que andarlo de puntillas por no romper el hechizo".




1 comentario:

  1. Estimado Jaume, muchas gracias y de verdad no por la cita, que también, sino por tu generosidad al compartir este cuadro que tanto trabajo te habrá costado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar